Pilates y…

By Kenzen Pilates Studio 2 años ago

17/marzo, 2016 por Kenzen Pilates Studio

 

Ya casi todos, o la gran mayoría sabemos o hemos vivido en carne propia los maravillosos beneficios del método pilates. Vamos a dar un paseo por algunos de ellos, dedicado a aquellos, los recién llegados.

Pilates y… espalda

Si eres de los que suelen tener dolores de espalda, el pilates es para ti. Es un método que puede mejorar notablemente tu calidad de vida,  sus beneficios son sorprendentes en una práctica continuada. Se centra en el trabajo de la musculatura más profunda, sobre todo en el de los músculos estabilizadores de la columna (transverso abdominal, gluteos, miltífidos, abdominales oblicuos) por ello, el método pilates alivia dolores de espalda, pues la vuelve más fuerte, más estable y más flexible. Además de corregir considerablemente la postura.

Pilates y… articulaciones

Si quieres prevenir problemas de articulaciones o aliviar los ya existentes, el pilates puede ayudarte. Es el entrenamiento perfecto para favorecer el movimiento articular, irrigando y dando tono a los ligamentos. Trabaja integral y equilibradamente el cuerpo, además de ser de bajo o nulo impacto. Flexibiliza y fortalece todos los grupos musculares que amortiguan la carga en las articulaciones, logrando mejorar la estructura y sostén de las mismas.

 

Pilates y… sexo

¡¿Sexo?! sí, sí, sí, no nos hemos equivocado, el pilates también mejora las relaciones sexuales. Al decir que este método trabaja la musculatura más profunda, hablamos en serio. Y es que una gran parte de los ejercicios de pilates, van dirigidos al fortalecimiento de músculos profundos tales como, el obturador interno y elevador del ano, dividido a su vez en pubococcígeo, iliococcígeo y puborectal, todo aquel ejercicio que contribuya al fortalecimiento de dichos músculos, hará que las sensaciones aumenten, ya que se tiene una mayor consciencia corporal y esto a su vez provoca que se alargue el disfrute y el placer. Además de que tener un suelo pélvico sano, disminuye o en la mayoría de los casos elimina la incontinencia urinaria (pérdidas de orina).

 

¿Probamos?

 

 

 

Category:
  Actualidad
this post was shared 0 times
 000