Lesiones y magia

By Kenzen Pilates Studio 2 anys ago

07/febrero, 2016 por Kenzen Pilates Studio

 

Quisiéramos darles una buena noticia, decirles que tenemos el remedio mágico para curar lesiones de un día para el otro, pero la realidad es que, las lesiones y la magia, no se llevan bien.

Muchos de nuestros alumnos acuden al estudio porque tienen alguna lesión, espalda, rodilla, hombro, etc. La mayoría de ellos vienen desesperados, buscando soluciones inmediatas a su problema. Quiero decirles que lamentablemente no tenemos una “varita mágica” que los cure, con una sola clase, ¡que más quisiéramos!, lo que sí podemos decirles, es que los que han tenido confianza en nuestro trabajo, al cabo de un tiempo, han visto resultados bastante satisfactorios. Con esto no queremos decir que tenemos toda la verdad y que el pilates es el milagroso remedio para todo. Simplemente decir, que mejorará su calidad de vida considerablemente.

Tenemos que ser conscientes de que si llevamos mucho tiempo sufriendo un dolor (cosa que no es normal, aunque en nuestra acelerada actualidad, aprendamos a convivir con ello), no se irá de la noche a la mañana, ese dolor ha llegado ahí porque ha tenido un proceso, y no podemos pretender, que un proceso que ha llevado tiempo, de repente desaparezca por arte de magia. Con esto no queremos desanimar a nadie, ya que muchas de sus dolencias vienen producidas por la falta de movimiento, por vidas sedentarias, trabajos en posturas muy concretas o simplemente por no escuchar a tiempo a su cuerpo. Hay esperanza, pero para ello, también hay que tener paciencia y ser conscientes de que nuestra forma de vida se verá reflejada en nuestro cuerpo. Tenemos que aprender que así como nuestro estómago necesita comida para funcionar y hacernos rendir todo el día, también nuestro cuerpo necesita alimento en forma de movimiento para sentirse bien y responder de la manera que esperamos.

Una clase de pilates no solucionará tu dolor. Un mes de pilates no te dejará indiferente. Seis meses de pilates, te dejarán sorprendido. Un año de pilates, te cambiará la vida…

Category:
  Actualitat
this post was shared 0 times
 000